tomaposesionfuenlawebEl domingo 23 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista, en Fuenlabrada, la toma de posesión de nuestro nuevo Párroco, Tommaso Pedroli. La celebración de la Eucaristía fue presidida por D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe. Concelebraron el P. Luis Miguel Hernández, responsable en Portugal de la Fraternidad de los Misioneros de San Carlos Borromeo, a los que se confío hace años la parroquia, y el delegado del Superior General, P. Juan Luis Barge Lavandera, vicario parroquial, así como varios sacerdotes de la Diócesis de Getafe.
La iglesia estaba repleta de fieles, que quisieron compartir este gozoso momento con el nuevo Párroco. No faltaron sus padres, venidos para la ocasión desde Italia, amigos y miembros de la Cofradía de San Juan Bautista, y de los grupos y movimientos de la parroquia, en particular de Comunión y Liberación.
En la homilía, D. José le recordó sus labores. Explicando los gestos de la liturgia, y en particular el momento de la entrega de las llaves de la Parroquia, el Obispo animó al nuevo Párroco a que las puertas del templo estuviesen siempre abiertas no sólo para que todos puedan entrar, sino también para que la intensa vida de éste pueda alcanzar a todos y que todos puedan sentirse acogidos.
Al finalizar la distribución de la Sagrada Comunión, el Padre Tommaso se dirigió a todos los que allí nos encontrábamos con unas emotivas palabras de agradecimiento: «Al sacerdote se le pide, sobre todo, que sea el primer centinela de las luces de la mañana, el primer testigo de la novedosa presencia de Dios en medio de nosotros. Este Dios que nos alcanza, nos primerea (como dice el Papa Francisco), nos abraza, nos invita a descubrir incluso lo que pensábamos que era imposible vivir. Por lo tanto, deseo vivir con vosotros la tarea de la educación a la fe, de la caridad y de la acogida, de la liturgia y de la celebración de los sacramentos. Presto especial atención a las familias jóvenes, a los chicos, a los más pobres entre nosotros». D. Tommaso es el cuarto Párroco de San Juan Bautista desde que se confió esta Parroquia a la Fraternidad de San Carlos hace casi 20 años. En 2015, la Fraternidad, que cuenta en la actualidad con unos 130 sacerdotes (10 españoles) y unos 30 seminaristas, celebrará también sus 30 años de fundación.