ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado martes 2 de agosto la misa en honor de la Virgen de los Ángeles en la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro.

El vicario estuvo acompañado por el párroco de la Catedral, Enrique Roldán, religiosos escolapios, miembros de la Congregación de la Virgen de los Ángeles y de otras hermandades getafenses y decenas de fieles diocesanos que acudieron a la celebración sin temor a un cielo que amenazaba lluvia inminente.

Presididos por la imagen de la patrona diocesana, el vicario se dirigió a los asistentes instándoles a redescubrir la importancia de María en sus vidas y a seguir su ejemplo.

Parafraseando al papa Francisco señaló que hay tres palabras importantes “que son base para los laicos en su vida: ‘perdón’, ‘por favor’ y ‘gracias’”.

“Palabras básicas cuando visitamos a nuestra Madre en su casa: ‘perdón’, porque somos pecadores, y Ella es nuestro refugio. ‘Por favor’, porque a María recurrimos cuando le pedimos por nuestros problemas. Y ‘gracias’, porque nuestra Madre pide y ruega ante el Señor para que nos conceda lo que pedimos. Si siempre una madre perdona, ayuda y concede, qué no hará más nuestra Madre que siempre está esperándonos para acogernos, ayudarnos en nuestros problemas y agradecernos que seamos siempre fieles a su Hijo” explicó el vicario general.

Al término de la eucaristía y ante la amenaza de tormenta, se redujo la procesión por la explanada y tras el canto de la Salve por las MM. Carmelitas del Cerro, la imagen regresó a su Ermita para presidir su camarín donde espera el regreso de sus fieles.