ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán, acompañado del vicecanciller secretario, Guillermo Fernández, ha viajado el pasado 31 de enero hasta la Arquidiócesis de Cartagena, en Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración pastoral que ambas diócesis mantienen desde hace diez años.

Según ha señalado D. Ginés este viaje ha sido "un gozo y una oportunidad" en el que han vivido días de intensa actividad y han podido comprobar "la riqueza de la ministerialidad que se vive en aquellas tierras caribeñas".

En el transcurso de la semana que han permanecido en aquellas tierras colombianas han podido conocer una amplia realidad de la Arquidiócesis, visitando tanto las zonas urbanas como las más rurales e interesándose por la situación de los sacerdotes, los jóvenes y las familias, especialmente en los territorios que más sufrieron el efecto de las guerrillas.

ordenados2016

Han podido conocer, entre otros lugares, la Diócesis vecina de Magamgé y el pueblo colonial de Monpox donde rezaron ante el Cristo, así como otras localidades: El Carmen de Bolivar o San Jacinto y el barrio de Bocagrande.

A su llegada a Cartagena fueron recibidos por el arzobispo D. Francisco Javier Múnera y el primer día pudieron dialogar con los miembros de la Curia, que le presentaron el plan pastoral, en torno al que pudieron reflexionar juntos, y celebrar en el Seminario provincial San Carlos Borromeo, donde se forman más de 70 seminaristas.

Han sido días muy intensos en los que también han celebrado la fiesta de la Candelaria, patrona de Cartagena de Indias, con varias eucaristías multitudinarias y coloridas en su honor y también el Día de la Vida Consagrada.

Con los consagrados, religiosos y religiosas, pudieron mantener un distendido encuentro en el que dar gracias por la riqueza de carismas en la Iglesia.

En muchas de las parroquias visitadas pudieron saludar y compartir un tiempo con sacerdotes que habían estado ejerciendo su ministerio en la Diócesis de Getafe años atrás, fruto de ese convenio de colaboración de ambas diócesis, como Javier Rosanía que estuvo en la Parroquia San Fortunato (Leganés); Agustín Elías y el padre Daver en Santa Sofía (Alcorcón) o Enan Humanez en la Parroquia San Josemaría (Alcorcón).

obisposdecartagenaAdemás se reunieron también con las familias de los sacerdotes de Cartagena que actualmente están desempeñando su labor en nuestra Diócesis: Aroldo Herrera (El Álamo), Elkin Merlano o Luis Andrés Romero (Getafe).

"Estos días han sido un motivo para unir mucho más en comunión nuestras diócesis, que desde hace diez años trabajan juntas, y también para vivir mucho más la catolicidad de la Iglesia" ha asegurado D. Ginés.

"La Iglesia es una, santa, católica y apostólica. Es lo que hemos vivido esta semana en Cartagena" subraya García Beltrán.

El martes 6  de febrero se despidieron de la ciudad y también de sus gentes que con tanto cariño les han recibido y de su arzobispo Mons. Múnera, y emprendieron vuelo de regreso a Madrid.

Con esta visita pastoral, el obispo de Getafe respondía a la invitación que le hizo, el pasado mes de junio, el arzobispo de Cartagena, en Colombia, Mons. Francisco Javier Múnera, cuando visitó la Diócesis de Getafe.