ordenados2016

Varios  miembros de la Delegación de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio de la Diócesis de Getafe han participado en las Jornadas organizadas por la Comisión de Evangelización de la  Conferencia Episcopal  que se han celebrado en Barcelona los días 7, 8 y 9 de febrero.

Además de Jesús Úbeda, vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, también asistió la delegada de Catequesis, Catecumenado y Anuncio, María Barber; el delegado de Primer Anuncio,  Gonzalo Pérez Bocherinni; la delegada de Catequesis, Miren Eguzkiñe y la secretaria del Catecumenado de adultos, Nuria Ramos.

En esta ocasión se han juntado más de un centenar de responsables de las tres delegaciones, para formarse, compartir la fe e intercambiar experiencias comunes en torno al lema de este encuentro: ‘Enviados: misión y primer anuncio’.

Las ponencias dejaron de manifiesto que “es el Espíritu Santo quien llama y quien envía a la misión”, para suscitar en el hombre de hoy el encuentro con Cristo en una sociedad "líquida", en la que muchos no han oído nunca hablar de Él.

Jesús Úbeda, miembro de esta comisión, responsable de Primer Anuncio, coordinó una mesa de comunicaciones, con testimonios de jóvenes provenientes de ambientes anticristianos, que han acogido la llamada de Dios, han pasado por el Catecumenado y han visto su vocación en la Iglesia, uno de ellos postulante a monje capuchino.

Uno de los momentos más valorados por los participantes en las Jornadas fue la peregrinaron a la Basílica de la Sagrada Familia; espectacular obra arquitectónica que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Barcelona, con la que el genial Antonio Gaudí quiso anunciar a Cristo y al Evangelio a través de la Naturaleza y los misterios de su nacimiento, pasión y gloria.

Este siervo de Dios fue profeta de su tiempo de primer anuncio y quiso mostrar a todos, a los de dentro y a los alejados de la Iglesia, la belleza e inmensidad de Dios, al que se debe todo culto y adoración.