ordenados2016

El Colegio La inmaculada (Alcorcón) acogió el pasado viernes día 17 de febrero un encuentro fraterno de los religiosos de esta localidad, en el que participaron Franciscanos, Trinitarios y Trinitarias, Verbitas, las religiosas del Amor de Dios, Misioneras seculares de Jesús obrero y miembros de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El evento, que trataba de recuperar la costumbre, que se vio interrumpida por la pandemia, de reunirse anualmente, estuvo presidido por el arcipreste de Alcorcón y párroco en Santa Sofía, José Juan Lozano.

Los religiosos comenzaron con una oración de Vísperas, en la que se recordó el lema la Jornada por la Vida Consagrada de este año: ‘Caminando en esperanza’ y se insistió en la idea de unidad de los distintos carismas para caminar juntos y luchar contra la desesperanza.

Una de las peticiones de la jornada fue el deseo de ser esperanza “frente a un mundo sufriente”  y “caminar juntos apoyados en la fe en el resucitado que cura todas las heridas de nuestros contemporáneos”.

Además se compartió el mensaje de Benedicto XVI sobre la vida religiosa  con una mirada de esperanza: “no seamos profetas de desventuras respecto al futuro de la vida religiosa. Revistámonos de Cristo y el Señor hará surgir vocaciones”.