ordenados2016

El día 20 de febrero, la asociación de la Diócesis de Getafe ‘Entre Pinto y Valdemoro’ presentó, en  el Salón de Grados del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, el documento ‘Al salir de Prisión’, en el marco de la celebración de las III Jornadas de Justicia Social organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto contó con la presencia del vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; del vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata y de voluntarios de esta área.

Señala Mairata que “este documento de trabajo es muy útil para todos los que se dedican a ayudar a las personas que salen de los centros penitenciarios y se encuentran en situaciones de mucha vulnerabilidad”.

Este documento, fruto de la experiencia de esta asociación con excarcelados, ofrece una guía que proporcionará ayuda práctica y real a los residentes que abandonen los centros penitenciarios.

Desde EPyV destacan que “a lo largo de años de acompañamiento y apoyo a personas que salen en libertad de los centros penitenciarios, nos vamos encontrando con muchas dificultades, entre ellas, una de las más importantes, son las gestiones burocráticas para regularizar la situación administrativa, económica, sanitaria, ... de estas personas”.

“Esta guía trata de ofrecer soluciones a la cantidad de dificultades y situaciones a las que se enfrentan los excarcelados” explican, y añaden “y que con la ayuda de la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos hemos compilado en este documento”.