ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado sábado 18 de febrero el encuentro organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, en el que participaron un amplio número de matrimonios y familias de la Diócesis de Getafe.

El acto comenzó con una  charla de Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de Alcalá de Henares, perteneciente a la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, sobre ‘La familia cristiana al servicio de la alianza entre generaciones’.

En ella, el prelado mostró a los asistentes cómo los seres humanos “estamos pensados para la comunión, para la más amplia comunión en familia”.

“El hombre no puede vivir sin perdón, sin amor y sin darse a sí mismo. En los tiempos que corren, más que nunca, los cristianos tenemos que ser familia de familias, cuidar unos de otros, de los jóvenes, de los ancianos, para no dejarnos arrastrar por el mundo que nos rodea” subrayó Reig Plá.

Tras finalizar la ponencia, llegó la hora de la comida, en la que matrimonios y familias, dando testimonio de unidad y comunión, compartieron mesa, conversación e inquietudes.

La jornada continuó con el rezo del santo Rosario, y con la formación a través de interesantes y participativos talleres en los que se fueron abordando las  diferentes edades de la familia: los niños, los jóvenes y los mayores.

Finalmente, el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, presidió una celebración en la que todos los participantes pudieron dar gracias a Dios por lo vivido en ese encuentro.

La familia Martín Fernández, que asistió a la jornada señala que “fue un día en continua comunión, donde tanto los pequeños como los mayores lo disfrutamos muchísimo, sintiéndonos miembros de esta gran familia que es la Iglesia”.