OCEOjunioweb23b

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado sábado 17 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, el último encuentro de oración del curso con los jóvenes, y que en esta ocasión estuvo apadrinado por la figura de San Antonio de Padua, cuya memoria litúrgica se conmemoró recientemente.

El acto, celebrado en la Basílica del Sagrado Corazón y que congregó a un nutrido grupo de jóvenes de distintas parroquias, comenzó con unas palabras del obispo en las que invitó a todos los presentes a "dejarse transformar por el Señor".

"Nos reunimos un mes más para ponernos delante del Señor -dijo D. Ginés- éste es el último encuentro de este curso, en el que hemos ido preparando la próxima jornada mundial de la juventud, donde nos encontraremos con el santo Padre y con los jóvenes de todo el mundo"

"Esta tarde vamos a ponernos, como cada mes, delante del Señor, realmente presente en el misterio de la Eucaristía (...) os invito a todos, a poneros delante del Señor y a mirarlo y a dejar que Él os mire. Que Él venga a nuestra vida y a nuestro corazón para transformarla, para sanarla, para iluminarla" invitó.

"Mirad al Señor queridos jóvenes y dejaros mirar por Él. Después iremos escuchando su Palabra. Textos breves del Evangelio que calen en nuestro corazón. ¡Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor, como dice el Salmo y no endurezcáis el corazón!" añadió D. Ginés

"Vamos a dejar que ese corazón de piedra se rompa, que ese corazón de hielo se derrita con la palabra del Señor" insistió.

El encuentro contó también con la presencia del delegado diocesano de Juventud, Quique Alonso, que quiso dirigir unas palabras de agradecimiento al obispo, al coro y a los jóvenes asistentes "que habéis acompañado mes tras mes al Señor y que habéis hecho Iglesia y habéis hecho Diócesis" sin olvidar al área de Liturgia de la Delegación que prepara los encuentros.

"Terminamos las OCEO de este curso y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la Virgen, en este día del Inmaculado Corazón de María" subrayó.

También quiso Alonso invitar a todos los jóvenes al JMJ Fest, encuentro preparatorio de la JMJ de Lisboa "para la que quedan exactamente 40 días" y que se celebrará el 24 de junio en el Cerro de los Ángeles.

Para concluir intervino el sacerdote Javier Merino que anunció los turnos de adoración que durante la noche tendrían lugar.