ordenados2016

El pasado sábado 17 de junio se celebró la convivencia de final de curso del Centro Diocesano de Teología, con sede en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.

El encuentro comenzó con la santa Misa, presidida por el director del Centro, José Ramón Velasco, quien a continuación ofreció una interesante ponencia sobe los ‘Retos antropológicos de la actualidad'.

En su charla, Velasco hizo un análisis magistral, desde el punto de vista antropológico, del gran cambio de época que estamos viviendo en el mundo, en la que “vemos una crisis de vinculaciones inédita”.

“El hombre está desvinculado de Dios, de la familia, del grupo, de la sociedad, incluso de sí mismo, con una ruptura de su naturaleza y de su propio ser. Y está siendo orientado a buscar la solución en un "estado" salvador” expresó José Ramón.

Desarrolló la frase del Papa Juan Pablo ‘La verdad os hará libres’, para recuperar el sentido de "persona", y analizó las distintas causas culturales y legislativas de esta desvinculación, siguiendo el documento ‘El Dios fiel mantiene su Alianza’ publicado en enero de 2023 por la Conferencia Episcopal Española.

A continuación se abrió un debate muy participativo entre la treintena de alumnos que asistieron al encuentro, que siguió durante la comida y a lo largo de la tertulia posterior, hasta el inicio de la tarde.

Este encuentro, que se viene celebrando en el Centro desde su inicio, después de los exámenes finales, reúne a alumnos de los diversos Cursos Básicos, en sus sedes de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Valdemoro; Curso Sistemático y alumnos de Ciencias Religiosas de San Dámaso, a distancia, de la extensión de Getafe. Tras el éxito de este año, y dado que se cumple el 25 aniversario del Centro Diocesano de Teología, los alumnos pidieron poder tener más encuentros a lo largo del próximo curso.