ordenados2016

La Parroquia de los santos Justo y Pastor (Parla) acogió el pasado martes 20 de junio el encuentro arciprestal de los religiosos de Parla presidido por el vicario episcopal para la Vida Consagrada Ramón García Saavedra.

El encuentro, que contó también con el clero parroquial, estuvo centrado en analizar ‘La espiritualidad de comunión’.

Después de la acogida y la presentación de los asistentes, intervino García Saavedra encargado de centrar el tema del día.

El vicario episcopal destacó que “el religioso debe ser un buscador de la comunión no sólo en la vida comunitaria que es propia de su vocación sino también en las relaciones con los distintos carismas y especialmente en las parroquias en las que colaboran”.

“El deseo del Señor que expresa en la oración sacerdotal ‘Padre que sean uno’ es responsabilidad de todo bautizado pero especialmente de los consagrados. La credibilidad de nuestra predicación está en el testimonio de nuestra unidad” subrayó.

El obispo D. Ginés García Beltrán se unió al encuentro después de la ponencia y con sus palabras vino a reforzar la importancia de la idea de "la unidad entre los religiosos y de estos con la comunidad parroquial en la que se insertan y con toda la Diócesis".

El prelado animó a celebrar este tipo de encuentros en todos los arciprestazgos y después presidió la eucaristía.

El encuentro terminó con una paella compartida.