ordenados2016

Medio millar de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis se han apuntado ya al festival preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud, el JMJ Fest, que se celebrará en la tarde del sábado 24 de junio -festividad de san Juan Evangelista- en el Cerro de los Ángeles.

“Aunque -como señalan desde la Delegación diocesana de Juventud- se esperan muchos más, ya que hay 1200 apuntados para viajar hasta Tui, y 2000 jóvenes diocesanos para la JMJ”.

La fiesta comenzará con la misa de las 19.30 horas, presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

D. José María acompañará por primera vez como obispo a los jóvenes en esta peregrinación mundial a Lisboa y se muestra “agradecido" ante el encuentro con la juventud diocesana y con el santo Padre "además de acompañar a D. Ginés".

"A los siete meses de ser ordenado obispo, como sucesor de los apóstoles, es una experiencia de gran ardor misionero" expresa con emoción el obispo auxiliar añadiendo "y me siento agradecido al Señor por haber salido a mi encuentro y proponerme la participación en este acto de carácter mundial".

"La JMJ es un símbolo de gran amor a la Iglesia y también un ejercicio de sinodalidad"  continúa Avendaño, para quien esta peregrinación va a suponer "poner en activo las grandes virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, abonadas con la alegría de tantos jóvenes con ardor misionero".

Tras la misa, uno de los miembros de la Delegación explicará en qué consiste la JMJ y la importancia que tiene para un joven, cómo hay que prepararse durante el mes que queda para la Jornada y el viaje que realizarán los miembros de la Delegación y los voluntarios el 24 de julio para preparar la llegada de los primeros peregrinos a Tui, entre otros detalles.

"Además trataremos de resolver las dudas que hayan ido surgiendo en los jóvenes en estos meses previos a la JMJ" aseguran desde la Delegación.

“Los jóvenes diocesanos comenzarán su camino a la JMJ con un encuentro, del 27 al 30 de julio, en la localidad pontevedresa de Tui, en el que habrá conciertos, formación, talleres, momentos de oración, visitas culturales y otras muchas actividades” explican.

“El 31 de julio llegarán a Lisboa para el Encuentro Nacional de Jóvenes, antesala de los actos centrales de la JMJ. El 1 y el 2 de agosto, los jóvenes diocesanos participarán en algunas de las muchas propuestas preparadas en Lisboa para ellos y, al día siguiente, rezarán con el Papa Francisco y con todos los jóvenes cristianos del mundo. Para el 4 de agosto está previsto el Vía Crucis, y para el 5, la Vigilia de Oración, el momento central de la JMJ” relatan.

Después del espacio informativo, llegará el tiempo de divertirse y de bailar. Los jóvenes bajarán hasta la explanada a los pies del Cerro de los Ángeles y podrán disfrutar de música en directo con la actuación musical del grupo 'Yacaré' que se encargará de amenizar y poner ritmo a este encuentro con canciones conocidas del pop español.

“El objetivo, explica el Delegado de Juventud, Quique Alonso, es crear un ambiente en el que los jóvenes que vayan a la JMJ empiecen a conocerse y a crear lazos".

“Es un primer paso, un aperitivo, para ver lo que vamos a hacer allí y pulsar el ambiente y las ganas”, añade.

Además de bailar, los jóvenes tendrán a su disposición comida y bebida, que podrán adquirir en el Cerro a través de unos tickets.

El dinero irá destinado a financiar los gastos del festival, al encuentro en Tuy y en Lisboa de la JMJ, las becas y ayudas a las personas con menos recursos.

“Todo beneficio irá destinado a mejorar el encuentro y a ayudar”  señala Alonso.

Por cuestiones de logística la Delegación solicita que se adquiera previamente una entrada virtual en el enlace: https://www.djuventudgetafe.es/2023/06/06/jmj-fest/