ordenados2016

El arcipreste de Parla y párroco de Santos Justo y Pastor, Isaac Parra, ha celebrado -en nombre de todas las parroquias parleñas-, la fiesta de natividad de San Juan Bautista, patrono de la policía local en la mañana del viernes 23 de junio, en la Plaza de la Guardia Civil.

En el encuentro ha participado el alcalde, Ramón Jurado, la Corporación Municipal, el Intendente de la Policía Local de Parla, Eduardo Fernández, miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y ciudadanos de la localidad.

El arcipreste ha comenzado explicando la vida y virtudes del santo precursor de Cristo y ha continuado relatando los valores que encarna y cómo se cumplen también en los miembros de la Policía Local.

“San Juan es el único santo del que se celebra la fiesta de su nacimiento. Nació seis meses antes que Jesucristo y desde su infancia sabemos que fue un muchacho huérfano de padres que pasó en el desierto toda su juventud, dedicado a la penitencia y a la oración” relató Isaac.

“Cuando tuvo 30 años se fue a la ribera del Jordán para predicar la conversión y allí bautizó a Jesús. Murió decapitado a causa de la defensa de la verdad, que defendió ante el rey Herodes” continuó.

“Hoy celebramos la fiesta de la policía local que se acogió al patronazgo de San Juan Bautista en los años 70; este cuerpo cuyo origen se remonta a los alguaciles que en tiempos de Felipe III se dedicaban a la vigilancia de la ciudad se consolidó a comienzos del siglo XX” continuó el párroco de Santos Justo y Pastor.

“En San Juan Bautista, por su consejo, por la defensa de verdad, de la justicia, del bienestar común y del acompañamiento a las gentes, una comisión de estudiosos, consideró que el mismo San Juan Bautista encarnaba los principios por los que se guía la Policía. El más destacado, la defensa de la virtud de la justicia, que para los agentes consiste en proteger los derechos de todos y salvaguardar el bien común del pueblo” añadió.

Isaac Parra fue el encargado de impartir la bendición a los miembros de la Policía presentes y a sus familias y pidió a Dios que “continúen entregando su vida como vocación por la verdad, la justicia y el bien común del pueblo; que defiendan lo que es justo y que vivan con alegría su servicio a los demás”.

Para finalizar dedicó también unas palabras de agradecimiento por su labor y recordó a los que han perdido su vida en acto de servicio: “hoy nos acordamos de una forma especial de aquellos que dieron su vida en servicio por los demás, en defensa de la justicia y del bien común de todos”.

“Como arcipreste de Parla, representante de todas las parroquias, agradezco de corazón el servicio generoso y entregado que hacéis a la Iglesia que camina en Parla a través de los distintos actos que suele haber en la ciudad durante el año” concluyó antes de impartir la bendición.

Después del arcipreste intervinieron las autoridades locales, se escuchó el himno nacional y se procedió a la entrega de trofeos y diplomas a los agentes que han destacado por su servicio a la ciudad.