ordenados2016

En un valiente gesto que destaca en un contexto de fuerte secularización en España, el equipo de fútbol Getafe CF ha decidido poner en el centro de su camiseta al Sagrado Corazón de Jesús, junto con una cruz, en referencia al emblemático Santuario del Cerro de los Ángeles, situado en la localidad.

Esta audaz elección simboliza el arraigo de la fe en un equipo que, más allá de sus metas deportivas, muestra su compromiso con los valores espirituales y la tradición católica.

Destaca el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que "la historia de Getafe está unida desde hace más de un siglo a la del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. Nos alegra que los getafenses, y en concreto este club de fútbol, se sientan parte de esta historia, como sucede con los aragoneses -a modo de ejemplo- que han hecho suya a la Virgen del Pilar, o los navarros a San Francisco Javier".

"Aunque esta noticia habla de la equipación de nuestro equipo deportivo, nos alegra mucho que los nombres de Getafe y del Corazón de Cristo se escriban siempre unidos" añade Vargas.

El Santuario del Cerro de los Ángeles es un lugar de gran significado histórico y espiritual para el pueblo getafense, y para toda la Diócesis de Getafe que en el año 2019 renovó su consagración al Corazón de Jesús en un multitudinario acto de amor y de fe, que conmemoraba el centenario de la primera consagración de España, impulsada por el rey Alfonso XIII.

El Getafe CF ha decidido honrar este lugar sagrado y su historia en su nueva equipación, mostrando así su respeto y devoción por los valores religiosos. La inclusión de la cruz y el Sagrado Corazón en la camiseta no solo es un gesto de fe, sino también una muestra de agradecimiento y reconocimiento hacia el patrimonio cultural y religioso de España.

El escudo del Getafe CF, compuesto por dos partes que reflejan momentos destacados de la historia de la ciudad al sur de Madrid, ha sido objeto de especial atención en las últimas temporadas.

El año pasado, se destacó el primer vuelo bimotor de Juan de la Cierva, en honor a la posición de Getafe como cuna de la aviación española. Ahora, para la próxima temporada, el club ha decidido centrarse en la parte izquierda de su escudo, relacionada con el Cerro de los Ángeles, un lugar simbólico y geográficamente importante para el equipo.

Con este audaz gesto, el Getafe CF se posiciona como un referente en el ámbito deportivo y religioso, resaltando la importancia de mantener viva la tradición y la espiritualidad en una sociedad que a menudo tiende a olvidar sus raíces. Este equipo demuestra que el fútbol puede ser más que un simple juego, al convertirse en un vehículo para transmitir valores profundos y resaltar la importancia de la fe en medio de un mundo en constante cambio (Fuente: ForumLibertas.com).

Presentación de la equipación oficial:   https://www.youtube.com/watch?v=7e-uz6DK--Y&t=18s