ordenados2016

Con fecha de 16 de junio el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha firmado el decreto de erección de una nueva parroquia en Getafe dedicada a Jesús y San Martín, y ubicada en el sector III, en el barrio de Buenavista.

El incremento de la población experimentado en este municipio y la expansión que se prevé ha hecho aconsejable erigir la Iglesia ya existente de la Fundación Jesús y San Martín en una parroquia.

La nueva parroquia ha sido encomendada al sacerdote Pablo Fernández-Martos, recién llegado de su misión en Chile y que ha sido nombrado párroco el pasado lunes 3 de julio de 2023.

Esta parroquia atenderá espiritualmente a unas 14.000 personas.

Los límites de la parroquia, partiendo de la confluencia de la carretera de Getafe a Leganés (M-406) con la autovía Madrid-Toledo (A-42), arrancan por el eje de la autovía Madrid-Toledo (en dirección sureste) hasta la intersección imaginaria con la Avda. Adolfo Suarez; continúa por el eje de la Avda. Adolfo Suarez en dirección oeste hasta la confluencia con la calle Arcas del Agua y sigue por el eje de la Calle Arcas del Agua hasta la plaza Juan Carlos I; desde allí continua por la Avda. Juan Carlos I, en dirección oeste, incluyendo todos los números de dicha calle hasta la intersección con la calle Fuente de Antón Merlo.

Continúa por el eje de la calle Fuente de Antón Merlo en dirección noroeste hasta su confluencia con la calle Islas del canal; sigue por el eje de la calle Islas del canal en dirección oeste hasta su confluencia el límite del término municipal de Getafe; continúa por los límites de los términos municipales de Getafe y Leganés (en dirección noroeste y noreste) y por el eje de la carretera Getafe-Leganés (en dirección sureste) hasta la confluencia con la autovía Madrid-Toledo (A-42), punto de partida.