ordenados2016

La Delegación de Pastoral de la Carretera de la Diócesis va a celebrar la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con una eucaristía solemne que será trasmitida por Telemadrid, el domingo 9 de julio, a las 10.00 horas, desde la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente. Getafe).

La misa, acompañada por el Coro de Navas del Rey y preparada con la colaboración con los miembros de la Asociación de Transportistas de Getafe, será presidida por el delegado de esta área pastoral, Juan Antonio Rodríguez Beltrán, y tendrá como lema 'Encomienda tu camino al Señor y Él actuará' (Sal 37,5).

"En esta eucaristía que se celebra en la víspera del santo patrono de los conductores, San Cristóbal, queremos concienciar a todos, cristianos y no cristianos, de la responsabilidad que todos tenemos al volante" señala Rodríguez Beltrán.

"Quisiera recordar a todos esos usuarios y profesionales de la carretera -conductores, peatones, viajeros...- las palabras del papa Francisco 'toda vida es sagrada' y les pediría que hagamos más segura la carretera, evitemos hacer accidentes, salvemos vidas" añade el delegado de Pastoral de la Carretera.

También desde la Asociación de Transportistas de Getafe se sienten "muy identificados con esta jornada que celebran desde hace muchos años" y unidos al delegado diocesano de Pastoral de la Carretera con quien colaboran.

Explica José Antonio que unidos a esta Asociación y a todos los usuarios de la carretera que quieran acompañarles el domingo "rezaremos por todos y recordaremos el mensaje de los obispos que nos invita este año a encomendar nuestro camino al Señor".

Resaltando el mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana el delegado diocesano hace hincapié en que "una forma sencilla de orar es hacer la señal de la cruz".

"Se trata de un gesto sencillo, pero con un significado profundo", así como "rezar antes de viajar el Padrenuestro, la Salve, el Ángelus, o el Rosario por el camino" añade.

Juan Antonio, unido a los obispos celebran que "cada vez más conductores tengan presentes la oración del conductor, la del Cristo de la Carretera, la de la Virgen de la Prudencia o a san Cristóbal" y que en muchos vehículos y camiones "vayan colgados signos religiosos o lleven imágenes de algún santo de la devoción del conductor".

"Si estos signos religiosos en el interior o exterior de nuestros vehículos -precisan-nos ayudan a rezar y elevar nuestro corazón a Dios, benditos sean todos ellos". Porque rezar para tener un buen viaje "nos estimula a poner los cinco sentidos para conducir con responsabilidad y en las debidas condiciones". Y "creer en el Señor, amigo de la vida (Sab 11,26), exige de nosotros cuidar de esta, la nuestra y la de los demás, con todo mimo y dedicación".