ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado domingo 9 de julio la celebración diocesana de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico organizada por la Delegación de Pastoral de la Carretera.

Presidida por el delegado de esta área pastoral, Juan Antonio Rodríguez Beltrán, llevaba por lema 'Encomienda tu camino al Señor y Él actuará'.

En su homilía el delegado de Pastoral de la Carretera transmitió un mensaje de esperanza y de agradecimiento y comenzó reconociendo la colaboración y la presencia de la Agrupación de Transportistas y de familiares y amigos, añadiendo una mención especial a la ciencia y a la técnica "que nos permiten ir al encuentro del otro".

Enlazando después con las lecturas del día, el párroco de Navas del Rey destacó que "el único camino para encontrarse con Dios es la fe confiada y la humildad que no se pueden alcanzar ni con el esfuerzo humano ni con la ciencia".

"Una anciana de nuestras parroquias con fe profunda y corazón sencillo nos enseña a acoger al Señor, (...) porque las personas de corazón humilde y sencillo nos ayudan a entender la presencia de Dios en nuestras vidas" explicó.

Juan Antonio invitó a todos los presentes y a los que seguían la transmisión a través de Telemadrid a "descansar en el Señor" y a "acoger a Jesús, a experimentar la paz, la serenidad, la alegría y el gozo que nada ni nadie pueden dar".

"Cuando nos mueve el Señor, la carga es ligera. El amor sale al encuentro del otro" subrayó agradeciendo que "haya tantas personas que dediquen su vida y su tiempo a los enfermos, a los marginados, a los ancianos, a los encarcelados, a los tristes y a los abandonados, siguiendo el ejemplo de Cristo" y añadió: "haciendo un mundo más justo y humano especialmente en el mundo de la carretera".

"Que Dios nos ayude a humanizar los ámbitos en los que estamos y vivimos" concluyó.

La eucaristía discurrió después con la liturgia tradicional acompañada por las voces del Coro de Navas del Rey.