ordenados2016

En un espíritu alegre de camaradería, donde no faltó la música del recuerdo y el baile, una veintena de voluntarios de la Catedral Santa María Magdalena, visitó a los adultos mayores de la Residencia de Getafe, ubicada en el Sector III, en el transcurso de la semana del 1 al 8 de julio.

Estos encuentros, situados en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, discurrieron entre canciones de Miguel Moreno, el Dúo Dinámico,  Rafael y Karina. Los internos pudieron recordar las notas musicales que les dieron diversión en sus años mozos y cantaron las letras de aquellas canciones que hicieron suspirar a más de uno.

Unido a esto, los voluntarios también pasaron momentos de fraternidad con los ‘abuelos’, escuchándolos con dedicación, a la vez que aprendieron también de sus historias y experiencias de vida.

La Diócesis de Getafe, a través de la Vicaría de Pastoral Caritativa y Acción Social, tiene a su cargo la capellanía de dicho centro público, mediante la cual les brinda asistencia religiosa con la misa dominical, triduos y la oración comunitaria del Rosario, así como la proyección de películas, conferencias y la mencionada visita de los voluntarios.

El papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores que se celebra el domingo 23 de julio ha señalado la importancia de estos encuentros intergeneracionales “que el Espíritu Santo bendice y acompaña”.

Los grupos parroquiales y personas que quieran apuntarse en este voluntariado pueden dejar sus datos en el despacho de la Catedral Santa María Magdalena o llamar al teléfono 91 682 50 12 (por las tardes).