ordenados2016

El XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores bajo el lema ‘La celebración Eucarística, fuente de la adoración’, reunió este pasado fin de semana del 14 al 16 de julio en Orihuela (Alicante) a unos sesenta adoradores de diferentes puntos de toda España, entre los que se encontraban los de la Diócesis de Getafe, para disfrutar, vivir y compartir la fe con Jesús en la Eucaristía.

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte de José Luis González Aullón, presidente del Consejo Nacional de la A.N.E, junto al que se encontraba Javier Ruíz Pérez, vocal nacional de Jóvenes y Tarsicios de la A.N.E.

Después se celebró la santa Misa con vísperas y, tras la cena, se presentó el encuentro y se rezaron completas.

Al día siguiente, después del rezo de Laudes, el obispo de Orihuela, D. José Ignacio Munilla, impartió una catequesis sobre ‘La celebración Eucarística remarcando lo esencial’.

Más tarde, tuvo lugar otra catequesis de Francisco Casas, director espiritual de la A.N.E en Valladolid, sobre ’La adoración prolongación de la celebración Eucarística’.

Además, los asistentes disfrutaron de una visita a la Cueva de San Pascual Bailón, en Monforte del Cid, donde pudieron conocer al santo patrono de las asociaciones eucarísticas.

El momento culmen que todos estaban esperando fue la santa Misa concelebrada por Francisco Casas y Marcos Antonio Andreu Valero (consiliario diocesano de la A.N.E. en Orihuela – Alicante) y la Vigilia de Adoración que duró toda la noche con diferentes turnos de vela.

En la mañana del domingo presidió la Misa mayor en la Catedral D. José Ignacio Munilla y al finalizar consagró a la A.N.E Joven a la Virgen del Carmen imponiendo los escapularios en el día de su fiesta.

También tuvieron tiempo para conocer más profundamente la Catedral y el Museo diocesano.

Una vez acabada la visita de ambos, el vocal de Formación del Consejo Nacional de la A.N.E. dio una catequesis breve sobre las distintas formas de oración cristiana.

Al término del Encuentro se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia y se ofreció una oración de acción de gracias por todo lo vivido y aprendido esos días.

Según manifestaron algunos de los participantes “ha sido un fin de semana en el que se han derramado gracias abundantes y bendiciones”.