ordenados2016

A primera hora de la mañana de hoy jueves 27 de julio el obispo D. Ginés García Beltrán presidía una misa en la Ermita de San Isidro en Getafe en la que invitaba a todos los jóvenes peregrinos a vivir intensamente la Jornada Mundial de la Juventud. Con ella daban comienzo unos intensos días de peregrinación y convivencia rumbo a Tuy y a Lisboa.

El prelado ha estado acompañado, entre otros, por el nuevo rector del Seminario, Cruz Gonzalo López Palomo, y el vicario parroquial de la Catedral Santa María Magdalena, Javier Ávila.

García Beltrán animó a los peregrinos a estar atentos a lo que el Señor les iba a ir diciendo a lo largo de la peregrinación: “el Señor hablará a cada uno de vosotros (…) pidamos a Dios que nos ayude a entender lo que quiere decirnos y enseñarnos en esta peregrinación” y a vivir intensamente este acontecimiento eclesial “testimonio de evangelización” junto a los jóvenes del mundo entero.

D. Ginés concluyó su homilía encomendando “a la Virgen, nuestra madre”, el camino y los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud

Poco después, la treintena de jóvenes, fieles de la Catedral y de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, se ponía en camino rumbo a Tuy donde se unirán al resto de jóvenes diocesanos para vivir unos días de convivencia previos al encuentro con el santo Padre.

ordenados2016

El resto de los grupos también ha realizado esta misma celebración en sus parroquias de origen encomendando el viaje y los frutos de la peregrinación al Señor.

Entre ellos el centenar de jóvenes del arciprestazgo de Alcorcón, que han celebrado la misa de envío en la Parroquia La Inmaculada, los peregrinos de Ciempozuelos, Colmenar de Oreja y Aranjuez que también han celebrado una misa de envío previa al viaje en las Casa de las Oblatas de Ciempozuelos, o los del arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Sevilla la Nueva, San Martín de la Vega o Pinto que partían también a primera hora de la mañana con el mismo destino después de encomendarse a Dios.

El resto de los autobuses parten desde distintos puntos de la Diócesis y a distintas horas rumbo a Tuy donde ya está todo preparado para recibirles.