ordenados2016

Alcorcón, Getafe, Móstoles o Pinto son algunas de las localidades de la Diócesis de Getafe que han abierto las puertas de sus parroquias para acoger a numerosos grupos de jóvenes peregrinos que han llegado desde distintas partes del mundo de camino a la JMJ.

Este es el caso de la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, que ha acogido a más de un centenar de peregrinos provenientes de Georgia y Estonia a los que proporcionarán manutención y un techo en casas de algunas familias y en los salones parroquiales, antes de salir el miércoles 2 de agosto rumbo a Lisboa junto con otros 200 jóvenes de la comunidad parroquial.

Los fieles de la Catedral Santa María Magdalena y de la Parroquia San Sebastián, ambas de Getafe, también han abierto sus hogares para acoger durante cuatro días a un numeroso grupo de peregrinos llegados desde Porto Alegre (Brasil) rumbo a Lisboa.

También en Móstoles las familias de la Parroquia San José Obrero han acogido en sus casas a un grupo de medio centenar de panameños camino de Portugal.

Los miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero y la comunidad parroquial de San Francisco Javier (Pinto) acogieron a un grupo de 40 peregrinos, pertenecientes a comunidades neocatecumenales de Varsovia, camino de Lisboa.

Son muchos los diocesanos que están aportando su granito de arena para facilitar el camino a los jóvenes que quieren vivir esta experiencia de la universalidad de la Iglesia.