ordenados2016

A lo largo de la semana unos 800 jóvenes de distintas parroquias, grupos y movimientos de la Diócesis de Getafe partirán rumbo a Lisboa para reunirse con los otros 1200 que les esperan ya para vivir juntos la Jornada Mundial de la Juventud junto al santo Padre Francisco.

ordenados2016

Uno de estos grupos viajaba en la mañana del martes 1 de agosto desde la Parroquia Santa Maravillas de Jesús. Unos 150 jóvenes de Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Valdemoro y Villamantilla celebraban la Eucaristía y encomendaban su peregrinación a Dios, a la Virgen y a San Alfonso María de Ligorio, santo del día.

La misa estuvo presidida por el párroco de Santo Domingo de Silos, Carlos Díaz Azarola, quien instó a los jóvenes a “dejarse guiar por Cristo, por la Virgen y los santos en el camino hasta el encuentro profundo con Dios en la JMJ de Lisboa”.

Los jóvenes peregrinos, profundamente emocionados y muy nerviosos, expresaban este mismo deseo al subirse al autobús que, después de recorrer 700 km, les reunirá en Parede (Portugal) con el resto de la Diócesis de Getafe.

ordenados2016

Uno de los peregrinos, Javier Sánchez, de la Parroquia Santo Domingo de Silos, contaba con inmensa alegría que acudía a esta JMJ “porque es una experiencia muy bonita de conversión y de convivencia con otros jóvenes”.

ordenados2016

Clara Martínez y Lucía González de la Asociación universitaria Totus Tuus de la Carlos III de Getafe comentaban antes de partir que esperaban conocer un montón de gente y "llenarnos de fe y de felicidad y estar más cerca del Señor”.

Para muchos de estos jóvenes esta es la primera JMJ que van a vivir, como el caso de Marina y de Eros de la Parroquia Espíritu Santo (Aranjuez) que tienen “muchas ganas de compartir esta experiencia de Iglesia universal y de hacer la voluntad del Señor”.

ordenados2016

Desde San José de Fuenlabrada viajan Irene Cancho, Carmen Redondo, Alba Sánchez e Irene Gómez -alguna aconsejada por sus catequistas-, que anhelan, con ganas y esperanza, “un encuentro más maduro con Cristo, mejorar la relación con Dios, vivir la experiencia de fe que otros jóvenes han vivido en la JMJ o encontrar la vocación a la que el Señor les llama”.

En días sucesivos partirán desde la Diócesis de Getafe hacia Lisboa otros grupos, como el de jóvenes del Camino Neocatecumenal de San Saturnino (Alcorcón) o de San José Obrero (Móstoles).