ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el martes 1 de agosto una eucaristía para los jóvenes diocesanos que ya han llegado a Lisboa provenientes de las distintas parroquias y movimientos de la Diócesis. La misa estuvo concelebrada por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, también recién llegado para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

El auxiliar fue el encargado de predicar la homilía y mostrando su alegría comenzó diciendo: “gracias por vuestra presencia. Viéndoos a todos vosotros aquí reunidos celebrando la santa Eucaristía, nuestro corazón repite con el salmista ‘el Señor es compasivo y misericordioso’”.

Después de saludar a todos los asistentes, el auxiliar agradeció la presencia de los jóvenes: “gracias por dejar tantas cosas y poneros en camino (…) aquí estamos todos en este ejercicio de comunión y de fraternidad de la Iglesia sinodal en la que todos caminamos juntos”.

“Somos en torno a los 3000 hombres y mujeres los que hemos venido aquí desde la Diócesis, jóvenes llenos de virtud, con gran pasión evangelizadora y misionera” afirmó Mons. Avendaño.

En referencia a la lectura del día que relataba el encuentro de Moisés con el Señor, el prelado explicó que “esta Palabra hace referencia a lo que estamos viviendo hoy”, y añadió: “tenéis que escuchar a Dios, ¡escucha Diócesis de Getafe! Ayer en la misa escuchábamos que Moisés rompía las tablas de la ley al ver el becerro de oro, pero hoy Moisés habla con Dios como con un amigo”.

Siguiendo el ejemplo de Moisés, D. José María invitó a los jóvenes a rezar, a hablar con Dios y a pedirle: "hoy pedimos por nuestra diócesis, por nuestros jóvenes (…), para que sean apóstoles y misioneros”.

“¡Jóvenes! que nada ni nadie os enrede el corazón. Estamos aquí con un millón de jóvenes de todo el mundo en esta JMJ y le decimos al Señor: ¡llévanos donde se necesiten tus palabras, donde se necesite esperanza, donde se necesite la alegría del Evangelio!” exclamó el auxiliar.

D. José María quiso insistir a los jóvenes sobre la importancia de la evangelización y el testimonio de una vida coherente con Cristo y unida a Cristo en oración.

Escuchar la homilía completa en el siguiente enlace: