asamblearenovacion

13/10/2023.El pasado sábado 7 de octubre se celebró la Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática Católica Española (RCCE) en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid).

El encuentro contó con la colaboración del sacerdote de la Diócesis de Soria, Ángel Fernández, que impartió las dos enseñanzas de la jornada, relacionadas con el lema de la Asamblea ‘Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca Perpetua’ (Isaías 26,4) y subrayó la necesidad de “mantener la fe y la esperanza en estos tiempos”.

El momento culmen de la jornada fue la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, y concelebrada por el párroco de Humanes, Óscar Martínez; el vicario parroquial, David Benavente, Ángel Fernández y Guillermo Fernández, canciller secretario.

El prelado coincidió en muchos de los temas que desarrolló en la homilía con la predicación del padre Ángel en la primera enseñanza.

Ahondó en la tarea encomendada a todos de “evangelizar sobre tierra buena”, la necesidad de alabar al Señor, y lo dichosos y bienaventurados que debemos sentirnos “por el regalo de la fe”.

Subrayó además el hecho de que “el que tiene el corazón limpio y agradecido, es del que brota ese agradecimiento y la acción de gracias que en definitiva es la oración de alabanza”, destacando, por último, la necesaria “acción del Espíritu Santo”.