ordenados2016

10/10/2023. En la mañana del martes 10 de octubre, el obispo D. Ginés García Beltrán, recibió la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad del diácono, que será ordenado presbítero, Miguel Ángel Rodea Palomares, y del seminarista José Luis Martín Jiménez, que recibirá el diaconado, el próximo día 12 de octubre, a las 18.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles.

El prelado ha estado acompañado por el canciller, Francisco Armenteros Montiel.

Además, asistió el nuevo rector del Seminario, Cruz Gonzalo López Palomo, y el equipo de formadores, junto con los alumnos del curso Propedéutico.

D. Ginés comentó la segunda lectura del oficio del día, de Santo Tomás de Villanueva destacando que "el Buen Pastor, Cristo, viene con nosotros, no nos abandona, y debemos configurarnos con él, no solo imitarle".

Luego glosó las cuatro condiciones que debe reunir el buen pastor, que señala el santo en su sermón: el amor; "si no quieres a tu pueblo, no hay nada que hacer",  añadiendo que "debemos querer como Dios quiere"; la vigilancia: "preocupación por el rebaño, conocerlos, entregarnos"; la doctrina, que es "una fuente de agua viva, una vida nueva"; y la santidad, el testimonio de la propia vida, "como dice el papa Francisco debemos oler a oveja, pero el pueblo nos huele a nosotros y no se les engaña".

Terminó invitando a asumir la fe de la Iglesia, no como propiedad sino como servicio.

"Somos instrumentos, y debemos ser fieles a la Iglesia, a Cristo; las modas pasan: estamos con la Iglesia, con el Papa, con el obispo" les ha dicho García Beltrán.

juramentoseminario23web.jpg

La ceremonia de las ordenaciones se transmitirá en directo a través del canal diocesano de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FhmPv5UZkFQ