ordenados2016

23/10/2023. El obispo D. Ginés García Beltrán se reunió el pasado viernes 20 de octubre con el alcalde de Valdemoro, David Conde, para avanzar el programa de actos de la celebración del 60 aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, una institución en la formación profesional, emblema de Valdemoro y de toda la Diócesis.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa  y Social, Aurelio Carrasquilla, y por el canciller secretario, Guillermo Fernández, se habló también de la ampliación de la Escuela a través de un terreno adquirido por Cáritas y la Diócesis y de algunos temas más particulares de la Iglesia en Valdemoro, como las relaciones interparroquiales.

Sesenta años de una historia de ayuda

La Escuela Comarcal arzobispo Morcillo se creó en 1963 gracias al entusiasmo de los párrocos y alcaldes de Valdemoro y la Comarca, y a la colaboración de algunos empresarios, con el objetivo de formar a los jóvenes y prepararles, técnica y humanamente, para el desarrollo industrial que empezaba a despertar en España.

La Escuela comenzó a caminar con muchas dificultades pero con gran entusiasmo, y su labor llegó a interesar a Cáritas Diocesana de Madrid, que movió voluntades para que se interesasen en esta incipiente obra, el Cardenal D. Casimiro Morcillo, que había sido coadjutor en Valdemoro y dio su nombre a la Escuela, y a la entonces Princesa Dña. Sofía a través de la que se consiguió un donativo importante para la ampliación de los locales.

En el año 2000 la titularidad pasó a Cáritas Diocesana de Getafe y actualmente la Escuela es un centro de formación profesional específica con una gran oferta educativa y prestigio en Valdemoro y la comunidad de Madrid por su labor social.

Más información: https://www.caritas.es/diocesisgetafe/accion_social/escuela-comarcal-arzobispo-morcillo/