ordenados2016

29/11/23. En la mañana del miércoles 29 de noviembre, el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, recibió en la sede del Obispado de Getafe (c/ Cónsul, 3), la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad del religioso Hijo de la Caridad, Lucas Almeida Andrade, que será ordenado diácono el próximo viernes 8 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia San Rafael Arcángel (Getafe).

El auxiliar ha estado acompañado por el canciller, Francisco Armenteros Montiel; el párroco y el vicario parroquial de San Miguel Arcángel, José Manuel García Naranjo y José Miguel Sopeña, respectivamente, ambos Hijos de la Caridad.

Mons. Avendaño ha tenido palabras de acogida y de cercanía para el joven religioso, futuro diácono, que ha llegado a España procedente de Brasil hace un año y que se ha mostrado “muy ilusionado” ante el nuevo ministerio que va a desempeñar al servicio de la Iglesia. D. José María le ha insistido en la importancia del solemne acto, después de profesar el Credo de la Iglesia, a la que va a servir con fidelidad.