ordenados2016

1/12/ 23. La Parroquia Inmaculada Concepción (Alcorcón) acogió el jueves 30 de noviembre un encuentro de la Delegación de Apostolado Seglar con representantes de Movimientos evangelizadores en la Diócesis para reflexionar juntos sobre el primer anuncio.

Presididos por el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, y el delegado de esta área, José Fernández Crespo, asistieron miembros del Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, Legión de María, Milicia de Santa María, Proyecto Amor Conyugal, Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial, Siervos del Sufrimiento y Renovación Carismática Católica Española.

Después de una breve presentación los grupos informaron sobre el comienzo de curso, apuntando algunas realidades de evangelización que están dando muchos frutos de fe.

Los representantes de Proyecto Amor Conyugal relataron el encuentro que han mantenido con sacerdotes de España donde han participado seis de la Diócesis de Getafe en el que se ha dado a conocer su carisma.

El presidente nacional de Vida Ascendente explicó la necesidad de formación en el acompañamiento del mayor y de expandir los grupos de pastoral del mayor que cada vez hacen más falta en el mundo y, por ende, en la Diócesis de Getafe “ante el gran aumento de personas mayores solas”.

Por su parte los miembros del Camino Neocatecumenal compartieron la alegría por la formación de nuevas comunidades informando del nacimiento de una vocación sacerdotal y otra a la vida consagrada en la Parroquia San Saturnino (Alcorcón) y de que se abre un nuevo proceso de catequización en algunas parroquias a partir de enero,

La presidenta diocesana de Cursillos y el representante de RCCE también hablaron del buen funcionamiento en la Diócesis de sus respectivos movimientos.

Por último, los miembros Encuentro Matrimonial solicitaron mayor presencia y ayuda de los sacerdotes hacía su realidad.

Después de escuchar las intervenciones, Crespo insistió en la necesidad de la nueva Evangelización -en consonancia con la Conferencia Episcopal y con el nuevo plan diocesano-  en una sociedad desestructurada como recoge el documento episcopal ‘Nuevos frutos para un Pueblo de Dios en camino’, a través del primer anuncio.

Con ese objetivo se planteó una primera jornada de Apostolado Seglar que tendrá lugar el 20 de enero en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) en la que se hablará del primer anuncio, se ofrecerá un panorama por arciprestazgos de todas las realidades evangelizadoras que hay en la Diócesis y luego se trabajará en grupos para generar un posterior diálogo.

A ella -destacó Crespo- se invitará a representantes de Movimientos y realidades evangelizadoras, religiosos, colegios, universidades, y laicos de parroquias.

Eduardo Tolosa, miembro de la Delegación de Apostolado Seglar y de Comunión y Liberación, específicó que “hay realidades que no son de primer anuncio sino de acompañamiento” y también están invitadas a participar en el encuentro y “a prestar servicio a la comunidad, dando continuidad a los frutos de conversión resultantes del primer anuncio”.

Por su parte el vicario episcopal subrayó que después del primer anuncio, hay que hablar del acompañamiento, los procesos formativos y la vida pública.

Respecto a este último punto destacó además la necesidad de dar a conocer las asociaciones católicas de distintos gremios profesionales (abogados cristianos, Asociación de Empresarios Católicos, etc) al resto de la Diócesis, tema del encuentro de Apostolado Seglar que se celebra el 18 de mayo,