ordenados2016

05/12/23. El pasado jueves 28 de noviembre se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Valdelaguna) la vigilia de Adviento del Arciprestazgo de Chinchón presidida por el obispo auxiliar D. José maría Avendaño.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste, Pedro Chaparro, y una decena de sacerdotes.

Esta vigilia, que ha reunido también fieles de las distintas parroquias del arciprestazgo, se viene celebrando desde hace 35 años como preparación del nuevo tiempo litúrgico y como signo de unidad fraternal entre las distintas comunidades cristianas

La Vigilia dio comienzo con la bendición de la corona de Adviento, la oración de Vísperas y la celebración de la Eucaristía. 

En su homilía, el auxiliar animó a todos los presentes a “vivir este tiempo de buena esperanza con las claves de la humildad” para no creer que lo sabemos todo y estar siempre en actitud de aprendizaje, “la generosidad, sobre todo con los más necesitados, y la oración, para que nuestra esperanza no decaiga”. 

“El ejemplo está en la Virgen María que es la que mejor se preparó para la venida de su Hijo, ella es la mujer del Adviento” subrayó D. José María. 

La Vigilia terminó con el canto del Magníficat y la oración del Papa Francisco para pedir a María el don de la paz.