ordenados2016

19/12/23. La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) celebró la 14ª edición de la 'Luz de la Paz de Belén, en un concurrido acto en el que participó la comunidad franciscana que regenta la parroquia y decenas de familias llegadas desde distintas parroquias del arciprestazgo.

Este año la celebración ha servido para recordar de un modo especial a Tierra Santa y a sus cristianos, en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando por culpa de la guerra entre Israel y Palestina.

Tras la liturgia de la Palabra con la que se inició el encuentro, los chicos y chicas del grupo de Pastoral Juvenil, ofrecieron una representación del viaje de San Francisco a Tierra Santa, al regreso del cual tuvo la idea de montar el primer belén viviente de la historia, en Greccio, Italia, hecho del que se cumplen ahora 800 años.

Durante toda la celebración, el coro fue animando a la asamblea con cantos elegidos para la ocasión.

Como otros años, grupos de Scouts con sede en la Diócesis, entre los que se encontraban algunos ucranianos, portaron la Luz hasta el presbiterio para su posterior distribución entre los asistentes que llevaron un farol de parafina.

Cabe destacar también el vídeo-mensaje de saludo y felicitación de Navidad que enviaron casi en directo los franciscanos residentes en la Basílica de la Natividad de Belén, desde la Plaza del Pesebre, ahora vacía de peregrinos por la guerra.

Con ocasión de esta celebración, el párroco de San Pedro Bautista, Juan Pedro Ortega, quiso invitar a todos a que "llevemos la Luz de la paz a nuestros hogares y a los diferentes ambientes en que nos movemos cada uno, especialmente a quienes estén pasando por malos momentos, y ofrezcamos nuestra oración, cariño y ayuda a tantos lugares, como Ucrania o Tierra Santa, que sufren la guerra".