belensansalvadorsinfondoweb

27/12/23. La Asociación de Belenistas de Madrid ha premiado un año más la calidad y el esfuerzo de algunos de los nacimientos realizados en las parroquias de la Diócesis de Getafe.

La Parroquia San Salvador (Leganés), cuyo párroco es el reconocido belenista Pedro Merino, ha visto premiado su belén con la medalla de oro en la categoría general, y el nacimiento de la Parroquia San Juan de Mata, que regentan los padres trinitarios en Alcorcón, ha recibido el primer premio de la categoría especial.

Por lo que respecta al belén de la Parroquia San Salvador, explica el párroco, Pedro Merino, que “el nacimiento recoge las escenas propias de cualquier misterio navideño y además muchos elementos que tienen una explicación catequética".

“Cabe destacar también un cementerio que hace referencia a la Ermita de la Virgen de Butarque ya que se celebra el 600 aniversario de la fundación de la asociación que lleva su nombre y la ermita que custodia la imagen de la Virgen. El cementerio tiene unos niños que saltan la valla y representan la resurrección” añade el conocido belenista a modo de explicación.

Junto a los belenes de Alcorcón y Leganés también ha obtenido el segundo premio en categoría especial el belén del Hospital Infanta Elena (Valdemoro) cuyo capellán es el sacerdote y periodista José Antonio Medina Pellegrini.