ordenados2016

28/12/23. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D. José María Avendaño, realizaron desde el 12 al 17 de diciembre la visita pastoral en la Parroquia San Juan Evangelista (Quijorna).

Tanto para los feligreses y vecinos del pueblo, como para el párroco, Enrique Gutiérrez, han sido unos días de “gracia” en los que han podido decir con la Sagrada Escritura "benditos los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva".

Explica Gutiérrez que “la visita pastoral a las parroquias es uno de los momentos de la vida de los obispos en que mejor se percibe su misión de pastor, que guía, enseña, santifica y, sobre todo, se hace cercano a la grey que le ha sido confiada”.

ordenados2016

En Quijorna pudieron disfrutar de este cuidado pastoral en las distintas actividades en las que nuestros obispos les acompañaron: reunión con el coro, con los colaboradores más cercanos, con los niños y padres de catequesis, con adolescentes y jóvenes, con personas inmigrantes, con el grupo de Cáritas parroquial, en la visita de enfermos, en el tiempo compartido con matrimonios, y en la celebración cotidiana de la Eucaristía y del sacramento de la penitencia.

También hubo tiempo para reunirse con las autoridades locales. El obispo D. Ginés en su visita  hizo entrega al alcalde, Juan Carlos Pérez, del libro ‘El Corazón de Jesús en España’ realizado por la Diócesis con motivo del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, y por su parte, el edil le ofreció el producto típico de Quijorna, los garbanzos.

En resumen, destaca el párroco, “han sido unos días en los que los obispos se han podido hacer una idea de cómo funciona la parroquia de Quijorna y han dejado un poso de alegría, y afecto hacia sus personas y ministerio en el pueblo de Dios que camina en esta villa”.