ordenados2016

27/12/23. El domingo 31 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia con el lema ‘La familia, portadora de la Buena Noticia’.

Para preparar la jornada, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una celebración que tendrá lugar la víspera, sábado 30 de diciembre, en el templo de Santa María (Pl. de las Margaritas), en Villaviciosa de Odón.

A la celebración asistirá el delegado Álvaro Ojeda y también los subdelegados, la familia López de Villanueva, Sergio y Belén, con sus cinco hijos.

Desde su trabajo en la Delegación y también como padres de familia numerosa, este matrimonio quiere recordar a todos los fieles de la Diócesis la importancia de celebrar la fiesta de la Sagrada Familia porque “esta jornada nos ayuda a tomar conciencia en cada Navidad de la importancia de llevar la Buena Noticia a nuestros ambientes”.

“El lema de este año, además, nos empuja a transmitir la fe, anunciando a Jesucristo en lo sencillo del día a día” subrayan.

“Nosotros -relatan- vivimos la fe de una forma transversal, en nuestros ambientes de trabajo, en nuestros grupos de parroquia, en el colegio, con nuestras familias de origen y en nuestro hogar con los momentos de oración juntos, en la Eucaristía, intentando educar en las virtudes cristianas a nuestros hijos”.

“Siendo nuestros hijos de muy distintas edades, procuramos tener un momento diario de oración todos juntos, enseñándoles a vivir el evangelio según su madurez” añaden.

“También procuramos invitar a otras familias a que celebren este día en su propia parroquia y también a que acudan a la celebración diocesana que este año se realiza en Villaviciosa de Odón, desde las 19.15 horas y que contará con la presencia del obispo auxiliar, D. José María Avendaño”.