ordenados2016

2/01/24. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado sábado 30 de diciembre la Jornada diocesana de la Sagrada Familia en la Iglesia de Santa María, en Villaviciosa de Odón, que se celebró en torno al lema ‘La familia, portadora de la Buena Noticia’.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el delegado de Familia y Vida, Álvaro Ojeda, sacerdotes del arciprestazgo y decenas de fieles llegados desde diferentes parroquias del territorio diocesano.

La celebración comenzó con el rezo del santo Rosario y el testimonio de dos jóvenes que habían participado en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el santo Padre Francisco en el verano de 2023 en Lisboa.

Después tuvo lugar la eucaristía presidida por D. José María.

El auxiliar recordó en su homilía que” el niño Dios nació en el seno de una familia”, ya que Dios Padre quiso hacerlo así.

"La Sagrada Familia de Nazaret está integrada por José, María, una madre generosa que guardaba los tesoros en su corazón y un hijo, Jesús, que crecía en amor y sabiduría” subrayó el Mons. Avendaño.

En relación con las lecturas del día, el obispo destacó que “la familia es escuela de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Y por encima de todo el amor, como vínculo de la unidad perfecta”.

D. José María también insistió en “que somos hijos de Dios y solo Él sabe lo que necesitamos cada uno de nosotros”.

En el transcurso de la celebración, los fieles presentes pidieron a la Sagrada Familia que les “guiase” en su vida familiar y, dirigidos por el auxiliar, pudieron renovar las promesas familiares.