ordenados2016

03/01/24. Más de quinientos jóvenes participaron en la edición número doce del trofeo Golfín de Fútbol, una convocatoria deportiva de la Delegación diocesana de Juventud, que un año más se ha disputado en las instalaciones del Colegio Andel, en Alcorcón.

Las seis pistas de fútbol de este centro educativo rebosaron deportividad, compañerismo, esfuerzo y mucha alegría durante toda la jornada, en la que sólo se descansaba para celebrar la Eucaristía o reponer fuerzas con la comida.

Este año han participado 36 equipos de chicos y seis de chicas, que han demostrado, un año más, que esta convocatoria sirve para evangelizar y crear comunidad en torno al deporte.

El equipo ganador masculino ha sido el de la Parroquia Virgen del Alba (en la fotografía), y el femenino, el de la Parroquia la Inmaculada, ambos de Alcorcón.

El equipo de chicos de la Parroquia la Inmaculada y el de las chicas del colegio Juan Pablo II han quedado en segundo lugar.

También se ha premiado al mejor portero y a la mejor portera: el de la Parroquia Virgen del Alba y la de la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

Los equipos premiados por su buen fútbol han sido el de los chicos de la Asunción de Valdemoro y el de las chicas de la Inmaculada.

Esta celebración también sirve para recordar al primer obispo de la Diócesis, D. Francisco Pérez y Fernández-Golfín, de quien toma el nombre este trofeo.