ordenados2016

10/01/24. La Parroquia ortodoxa rumana de los Santos patriarcas de Alejandría Atanasio y Cirilo, situada en Pinto, acogió el pasado domingo 7 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, la visita del obispo ortodoxo de España y Portugal, Mons. Timotei Lauran.

Asistió al encuentro el arcipreste de Valdemoro, Israel Guijarro, en representación de la Diócesis de Getafe, acompañado por el presidente de la Hermanad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San José Obrero, Francisco Javier Marabel, y la tesorera, María José Suazo.

Esta Hermandad acoge en su Ermita a la comunidad ortodoxa pinteña en la que se celebró la eucaristía con la que comenzó el encuentro.

Además, participó el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y miembros de la corporación municipal, así como el nuevo cónsul de Rumanía en España y dos senadores de este país.

Una vez concluida la santa Misa, las distintas autoridades presentes tomaron la palabra y mostraron su alegría por los lazos de unidad que se están desarrollando entre las comunidades cristianas en Pinto.

El arcipreste de Valdemoro, por su parte, trasladó el saludo del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y manifestó que "es un gozo estar presente en esta visita apostólica del pastor de la Iglesia ortodoxa rumana, pues así se muestra la fraternidad de nuestras iglesias".

"También nosotros celebramos hoy el Bautismo del Señor, y somos iguales en el bautismo, que nos introduce en la vida de la Trinidad. Pero esta larga acogida en la Ermita de Jesús Nazareno, de la Parroquia San Francisco Javier, que se prolonga ya más de 6 años, habla de la hospitalidad y de la cercanía fraterna que tenemos" continuó el arcipreste.

"Como dice san Pablo: el amor es el ceñidor de la unidad. Que sigamos caminando juntos hacia el encuentro con el Señor, nuestro redentor" concluyó.

Al final de encuentro tomó la palabra el padre Mario Olimpiu, párroco de la comunidad ortodoxa rumana en Pinto, quien también manifestó su agradecimiento "desde el corazón, para los de casa, esta familia que nos acogió, que nos abrió las puertas de su casa y nos cedió todo gratuitamente, que nos ha favorecido y acompañado para que no nos faltara nada, los que siempre han estado con nosotros, la Hermandad y a la cabeza Francisco, su representante".

En el transcurso del acto también hubo un intercambio de obsequios que demostraron la creciente amistad entre los pueblos pinteño y rumano.

El encuentro terminó con un ágape fraterno en la sala de reuniones de la Hermandad, donde Mons. Timotei Lauran y el arcipreste Israel pudieron mantener un diálogo distendido.