ordenados2016

10/01/2024. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, acogió el pasado domingo 7 de enero la entrega de premios del Concurso diocesano de Belenes, que ha cumplido su 20º aniversario, y que ha contado con más de 70 participantes.

En este certamen, organizado por el Grupo de Belenismo de la Diócesis, han concursado desde familias, entidades, empresas, parroquias y colectivos, hasta los más pequeños, que pudieron hacerlo con una categoría infantil, en la que se alzó con el galardón el pinteño Miguel Gómez.

Belenes de corte tradicional, como el del Colegio Andel o el de Jesús Casamayor, feligrés de El Álamo, y otros más arriesgados por su propuesta o los materiales utilizados, como el del getafense Santiago de Blas o el de la familia Pizarro Hidalgo, brillaron una vez más en este concurso, que cada año desde hace dos décadas reconoce a los artistas que dedican parte de su tiempo a montar el nacimiento.

En la categoría especial, el galardón se ha otorgado a la Parroquia San Juan de Mata (Alcorcón). Una buena alegría se llevó también el instituto de Secundaria Salvador Allende, de Fuenlabrada, que conquistó el premio Evangelii gaudium. El premio San Francisco de Asís fue en esta ocasión para la Parroquia San Salvador, mientras que las capuchinas de Pinto también fueron reconocidas por el belén de su convento.

Destaca Cristian Cano, coordinador del Grupo diocesano de Belenismo que "el objetivo de esta edición y de las próximas, es que cada Belén sea un lugar de oración, por este motivo además de realizar una oración y bendición en cada uno de los nacimientos durante la visita, se ha animado a que todos contemplemos los nacimientos no solo como obra técnica, si no como representación de nuestra fe y espacio dedicado a Dios".

Descargar la lista de los premiados: