ordenados2016

13/02/2024. El pasado sábado 10 de febrero se celebró el segundo Congreso diocesano de Educación sobre el tema de la crisis de autoridad, que congregó a más de doscientas personas.

El lugar escogido fue la Universidad san Pablo CEU en Montepríncipe, donde los asistentes pudieron escuchar y aprender a través de un interesante diálogo entre la pedagoga sueca Inger Enkvist y la jueza Natalia Velilla que abrieron el encuentro en el que se abordó la crisis de autoridad desde los ámbitos de la escuela y de la sociedad en general.

Siguió la eucaristía presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y concelebrada por el obispo auxiliar D. José María Avendaño y el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

En ella el obispo señaló a Cristo como modelo de autoridad y las claves que permiten descubrir en Él la verdadera autoridad.

La tarde estuvo centrada en trabajo en grupos más pequeños en el que se abordó el tema desde distintas perspectivas.

'La crisis de la autoridad en el sistema educativo' con Juan Antonio Gómez Trinidad; 'La libertad frente al poder de las pantallas' con Diego Blanco; 'La autoridad en el cine' con José Luis Almarza; 'Amor y sexualidad, la autoridad del cuerpo' con Tasio Pérez y 'Autoridad en el centro educativo' con Clara Fontana.

Una exposición final en formato de charlas TED de todos ellos fue el colofón de un encuentro que se consolida como referencia anual de educación en la Diócesis de Getafe.