ordenados2016

La Parroquia San Francisco Javier (Pinto) acogió el pasado domingo 15 de noviembre, día en el que la Iglesia celebraba la Jornada Mundial de los Pobres, una eucaristía presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la que bendijo una talla de la Virgen de la Caridad junto a su Hijo Yacente.

La escultura de esta Virgen, titular de la Parroquia de San Francisco Javier, es obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño y está custodiada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San José obrero.

Durante la celebración, el prelado exhortó a la asamblea a multiplicar sus talentos, como indicaba el evangelio dominical, y, a continuación, hizo referencia a la imagen de María como un ejemplo para  la vida del cristiano: “quién siendo madre puede imaginar el dolor de María teniendo en brazos a su hijo muerto como un delincuente”.

D. Ginés también quiso subrayar la importancia de la Jornada Mundial de los Pobres e invitó a todos a “buscar en ellos el rostro de Cristo”.

Al término de la misa, el  presidente de la Hermandad, Francisco Javier Marabel, presentó el nuevo proyecto de la Bolsa de Caridad, ‘A tu lado, a vuestro lado, junto a ti’, destinado al acompañamiento de personas mayores y que se va a desarrollar en Pinto en colaboración con Cáritas