ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el funeral por el sacerdote Antonio Anastasio el pasado martes 16 de marzo en la Parroquia San Juan Bautista (Fuenlabrada).

El prelado diocesano estuvo acompañado por el párroco, Tommaso Pedroli, por el clero parroquial, y por varios sacerdotes del arciprestazgo y de la Fraternidad de San Carlos Borromeo (a la que pertenecía el finado) así como por decenas de fieles que quisieron acercarse a la parroquia fuenlabreña a despedir a su amigo sacerdote.

D. Ginés en su homilía recordó el carácter misionero y el espíritu evangelizador de Antonio Anastasio "un hombre que desgastó su vida por Cristo en varios lugares de misión" y subrayó que "era un hombre que nunca se apartó del amor de Dios".

También señaló la profunda huella que este sacerdote había dejado en la comunidad fuenlabreña, a la que pastoreó durante diez años, desde 2003 hasta 2013, y en la que había desarrollado intensamente su ministerio sacerdotal.

El obispo pidió para concluir "que se cumpla en Antonio tu promesa, Señor, que pueda conocer la verdad sin velo ninguno, y que viva siempre en tu corazón".

Breve biografía

Antonio Anastasio falleció en Milán el pasado 9 de marzo de 2021, pero era muy querido en la comunidad fuenlabreña donde ejerció como párroco desde el año 2003 al año 2013.

El padre Antonio nació en Milán el 31 de enero de 1962 y fue ordenado en Roma en el año 1992. Era licenciado en filosofía por la Universidad Católica de Milán y Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense.

Pertenecía a la Fraternidad Sacerdotal de san Carlos Borromeo.

Comenzó su andadura pastoral como vicario parroquial en Santa María Consolata en Punta Ala Italia (1992-1995) y después ocupó el cargo de Rector del Seminario San Carlos en Roma (1995-2003).

En el año 2003 llegó a Fuenlabrada donde ejerció su ministerio durante diez años con gran celo por anunciar el Evangelio y por hacer de su parroquia un lugar de acogida para todos.

En el año 2013 regresó a Italia a continuar su ministerio sacerdotal en otras tareas que le encargó la Fraternidad.

Antonio evangelizaba y transmitía su fe no sólo a través de la acogida y las relaciones personales, sino también a través de canciones compuestas por él mismo  que le convirtieron en un reconocido cantautor cristiano.

En el año 2016 regresó de nuevo a Fuenlabrada para dar a conocer sus últimas composiciones musicales agrupada en el disco ‘Sei tu’, donde recogía las experiencias más fuertes de su vida y de su encuentro con Dios.

Antonio era un hombre cautivado por Cristo, profundamente enamorado de Él y, en consecuencia, apasionado por la belleza, que le remitía siempre a la presencia del Señor.

A lo largo de su vida sacerdotal Antonio se encontró con miles de personas, y en todas ellas fue imprimiendo un sello particular en su corazón.

Esas personas ahora le recuerdan con cariño y manifiestan su profundo dolor por la pérdida de tan buen sacerdote “ejemplo del amor de Cristo por los más débiles”.

La ceremonia puede visualizarse en el canal de youtube parroquial:

www.youtube.com/channel/UCLE8DQ9H6RqJdlUS2DedL4A