ordenados2016

El pasado lunes 28 de noviembre, el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles), de las Hijas de la Caridad, celebró solemnemente la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, trasladada al coincidir con el domingo I de Adviento. 

En la vecina Parroquia Virgen del Carmen, el obispo D. Ginés García Beltrán presidió la misa que concelebró el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, junto con todo el Consejo Episcopal reunido ese día y los tres sacerdotes que pastorean a esta comunidad parroquial.

La celebración estuvo muy bien preparada por las Hijas de la Caridad, profesores y colaboradores, y a ella asistieron los alumnos del colegio, el equipo educativo y algunos padres y abuelos. Los más pequeños estuvieron acompañados individualmente por alumnos mayores. 

En su homilía el obispo, que se mostró muy cercano con los pequeños que le escuchaban expectantes, recordó y explicó el origen de la devoción y el significado de la imagen y la medalla Milagrosa: las 12 estrellas de la corona; los rayos de luz que salen de las manos de la imagen, que son las gracias que el Señor concede a sus hijos por intercesión de su Madre (como sucedió en Caná), y el manto azul. que cubre la imagen de María

Fue un día de acción de gracias para todos en el que terminaron invocando la protección de la Virgen: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Ti”.