ordenados2016

05/04/2024. En la tarde del miércoles 2 de abril se colocó el icono principal de María Inmaculada en la capilla que lleva su nombre, situada en el Campo de los Pastores, en Beit Sahour, obra del artista de Villaconejos Miguel Ángel Laguna.

Además del autor y de su familia, en el acto estuvieron presentes el ecónomo de la Custodia, fray Tony Choucry; fray Manuel D. Lama, de la fraternidad anterior que inició el proyecto de las capillas en el Campo de los Pastores; fray Tadeo, guardián de la nueva fraternidad en el Campo de los Pastores; María José Fernández, dama de la Orden del Santo Sepulcro; María Ruiz, hermana española consagrada, y todos los peregrinos de la ‘Peregrinación de la Esperanza’, entre los que se encontraba fray Luis Quintana, coordinador del proyecto desde que se inició en 2018; Rafael Martínez, presidente de la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa 

Laguna explicó que “supone una inmensa emoción y un gran orgullo ver a la Virgen colocada aquí, en su capilla, y haber podido venir con mi familia a su bendición". 

En medio del conflicto armado que está viviendo Israel, el artista manifestaba con emoción que jamás olvidaría "lo vivido en esta Tierra Santa con las personas que dan alegría a mi día a día, mi energía, mi motor. Queda aún mucho proyecto, mucho que pintar, queda verlo todo puesto en el Campo de los Pastores y la bendición… pero nada superará los días vividos en Tierra Santa junto a mi familia”.

El acto consistió en la proclamación del Evangelio del anuncio del ángel a los pastores en el Campo de los Pastores, en Beit Sahour. Posteriormente se entonó el canto de ‘Tota pulchra’ y se realizó una oración para concluir con un villancico que fue interpretado por Miguel Ángel Laguna.

En los próximos meses esperamos que se concluya el resto del retablo y los peregrinos puedan visitar la capilla y celebrar allí la Eucaristía.