ordenados2016

19/09/2023. Los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) han festejado por todo lo alto la fiesta de su patrona el pasado domingo 17 de septiembre.

Para preparar la celebración organizaron un novenario en el que pudieron conocer las virtudes cardinales y teologales a través de la predicación.

Además, en esos días de especial oración, tuvieron en cuenta a los difuntos, se impartió la unción de enfermos a más de cuarenta fieles y se cuidó de manera especial el rezo diario del Rosario, la celebración de la Eucaristía y la novena a la Virgen de la Saleta dirigida por la comunidad de Hermanos Saletinos de Siador (Galicia).

Toda esta preparación culminó el domingo 17 de septiembre en las distintas celebraciones eucarísticas en las que festejó a la patrona parroquial y se ayudó a los fieles a profundizar en el significado de la aparición de la Virgen María del año 1846 en Francia.

A la hora de la comida, distintos fieles de grupos de la Parroquia compartieron momentos de alegría y de comunión. Después, aunque no pudo realizarse el Rosario por las calles del barrio por precaución ante la lluvia, se vivió un momento intenso de oración, de canto y de petición especial por todas las necesidades del mundo entero, siguiendo el Rosario preparado para la JMJ 2023 de Lisboa de este verano.

Algunos jóvenes de la Parroquia, presentes en el Rosario, llevaron la imagen de la Virgen hasta la entrada de la Iglesia para poder encomendar todas las necesidades del barrio.