LA DIÓCESIS DE GETAFE, CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

-Es la Primera vez que la Iglesia celebra una Jornada con el objeto de denunciar una situación que el Santo Padre ha tachado de crimen y delito contra la humanidad

-La trata de seres humanos trae a 50.000 personas a España cada año; 500.000 en Europa, de las cuales la mitad son menores.

La Diócesis de Getafe se unirá a la celebración de la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con una Vigilia que tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero, a las 20:00h, en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada en Leganés. Es la Primera vez que la Iglesia celebra esta Jornada con el objeto de denunciar una situación que el Santo Padre ha tachado de llaga, crimen y delito contra la humanidad.

En el transcurso de la Vigilia se dará a conocer la vida de Santa Josefina Bakhita , una esclava sudanesa que una vez liberada se hizo monja Canosiana, y fue declarada santa en el año 2000, y cuya fiesta se celebra el domingo 8 de febrero. Este día se celebra por Primera vez la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la trata de Personas bajo el lema “Enciende una luz contra la trata”. Además se escuchará el testimonio de dos personas que fueron víctimas de esta moderna esclavitud.

En la Diócesis de Getafe, en el municipio de Ciempozuelos, está la Casa Madre de la Congregación de Oblatas Santísimo Redentor (hermanasoblatas.org) cuya labor está centrada en rescatar mujeres de la prostitución y víctimas de la trata de personas y ofrecerles alternativas distintas de vida, a través del diálogo y el acompañamiento personalizado, respondiendo así a la llamada del Santo Padre Francisco en la Conferencia Internacional sobre la trata, de 10 de abril de 2014:

“La trata de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo, es un delito contra la humanidad… Queremos que las estrategias y las competencias estén acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y mujeres que son víctimas de este crimen”.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero