Manos Unidas invita en Getafe a apuntarse a la lucha contra la pobreza

• Aún hay en el mundo 1.200 millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza

• La ayuda obtenida en la Diócesis de Getafe en la campaña contra el hambre de este año irá destinada a un proyecto de desarrollo en la India

Getafe, 7 de febrero de 2015.- Cuando en el mundo aún hay 1.200 millones de personas que viven bajo pobreza extrema, Manos Unidas presentará el sábado 7 de febrero en la Diócesis de Getafe su campaña contra el hambre de este año, que destinará la ayuda que se recaude a un proyecto en la India.

El Obispo de la Diócesis, Joaquín María López de Andújar, presidirá en la Catedral de Santa María Magdalena (Pl. Magdalena, s/n), a las 19.00 horas, el acto de presentación de esta campaña, que este año lleva por lema ‘Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?’.

El Obispo estará acompañado por Josefina Barrena, presidenta de Manos Unidas en la Diócesis, y por el Padre Fernando Ramírez, consiliario diocesano, así como por los voluntarios que forman parte de la campaña de este año.

Manos Unidas quiere hacerse eco del mensaje del Papa Francisco y trabajar a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, a los más empobrecidos y a los menos dotados. Además, se propone denunciar las causas de la pobreza, colaborando en la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

Esta ONG, que lleva 56 años luchando contra el hambre en el mundo, destinará la ayuda que se recoja en las 126 parroquias de la Diócesis de Getafe a un proyecto de desarrollo social en la India.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la comunidad tribal de los Irulas, beneficiará de forma directa a 190 mujeres y a otras 850 personas de forma indirecta mediante la construcción de un centro de formación.

QUÉ: Presentación de la campaña contra el hambre de Manos Unidas
CUÁNDO: sábado, 7 de febrero (19.00 horas)
DÓNDE: Catedral de Santa María Magdalena (Pl. Magdalena, s/n. Getafe)

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero