· Puede ser visitada a diario entre las 18.30 y las 20.00 horas y los domingos durante toda la mañana

· El Santo Sudario original se encuentra en Turín y el mes que viene será visitado por el Papa Francisco

Getafe, 20 de mayo de 2015.- Una réplica exacta de la Sábana Santa está expuesta durante estos días en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada, ubicada en el municipio de Leganés y perteneciente a la Diócesis de Getafe.

Esta pieza, que reproduce fielmente la Síndone o el Santo Sudario, cuyo original se encuentra en la ciudad italiana de Turín, puede ser contemplada a diario entre las 18.30 y las 20.00 horas y los domingos durante toda la mañana, excluyendo el tiempo dedicado a las celebraciones eucarísticas.

La reproducción de la Sábana Santa ha sido colocada en la capilla de esta parroquia del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, para que pueda ser visitada por feligreses y turistas.

La réplica de la Síndone que actualmente se puede ver en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada fue adquirida por el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y vicario parroquial, el Padre Agustín Giménez, durante el primer Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que se celebró en Valencia en el año 2012.

El Padre Giménez, experto en Sindonología, fue el responsable de encargar la fabricación de esta pieza y del soporte que la sostiene a la empresa española SIT, que realizó este trabajo gratuitamente.

En los planes de la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada está el que esta pieza pueda ser incluida también en exposiciones itinerantes sobre la Síndone y que pueda ser solicitada para actividades didácticas, educativas y culturales.

Esta réplica tiene las medidas exactas del Santo Sudario original, que se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista en Turín, que es una tela de lino de 436 por 113 centímetros, objeto de devoción desde los inicios del cristianismo.

Precisamente este año, el Papa Francisco viajará a Turín los días 21 y 22 de junio para rezar ante la Síndone, en una visita en la que prestará especial atención a los jóvenes y a los enfermos.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.