El bastón de Santa Teresa de Jesús, que está recorriendo las diferentes diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’, llegó esta mañana al Colegio Santa Teresa del barrio de Perales del Río, en Getafe, donde las Carmelitas Misioneras lo recibieron con gran gozo y devoción.

Se trata del bastón que portaba la santa en los últimos años de su vida y que le ayudaba a caminar. Para las monjas y para todo el colegio, contar con esta reliquia supone todo un acontecimiento, un honor y una alegría que aumenta la unidad en el espíritu carmelitano.

El bastón, de madera de avellano, se encuentra protegido en una urna de madera y cristal, ante la cual han pasado a rezar los alumnos de Infantil, de Primaria y de Secundaria.

La capilla ha permanecido abierta en el transcurso de la mañana para que todo el pueblo getafense pudiera conocer el báculo de la mística. La Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor de Perales del Río ha organizado también una peregrinación para que sus feligreses pudieran conocer la reliquia.

Después del colegio, el bastón partirá rumbo a la iglesia de San José, situada en la Plaza de España, en Madrid, donde también será venerado en una celebración eucarística que tendrá lugar a las 17.00 horas.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero