• Acogerán de forma temporal las celebraciones litúrgicas hasta que esté construido el templo definitivo en el barrio de Parque Oeste

• Hasta ahora, los feligreses de esta parroquia dedicada al fundador del Opus Dei han tenido que peregrinar por siete emplazamientos diferentes

Getafe, 25 de junio de 2015.- El Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, será el encargado de inaugurar y bendecir mañana viernes 26 de junio, a las 20.00 horas, las nuevas instalaciones de la Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón, cuyo templo está aún en construcción.

Hasta contar con la iglesia definitiva, los nuevos salones parroquiales, que empezaron a levantarse en abril del año pasado en el número 2 de la calle Copenhague, han sido habilitados de forma temporal para acoger las celebraciones litúrgicas, aunque su aforo reducido impide albergar algunas ceremonias, como las primeras comuniones.

La falta de recursos económicos y la crisis han obligado a ir posponiendo sucesivamente la construcción del nuevo templo, cuya primera piedra se puso el 26 de junio de 2010.

Desde que fue establecida hace casi ocho años, la Parroquia San Josemaría, que está en el barrio de Parque Oeste, entre el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón y el hospital de esta localidad, ha tenido que utilizar siete sedes provisionales distintas.

Sus feligreses han tenido que peregrinar durante todo este tiempo por la Ermita de los Remedios, los colegios Alkor y Villalkor o la Parroquia Santo Domingo, entre otras instalaciones. Algunos de ellos han prestado incluso sus propios domicilios para acoger actividades pastorales, como las charlas prebautismales o los cursillos matrimoniales.

El párroco de San Josemaría, D. José Juan Lozano, está instando a todo el que quiera colaborar con la financiación del nuevo templo a que haga llegar sus aportaciones, bien a través de una suscripción periódica o mediante ingresos a la cuenta corriente de la Parroquia.

Además, la ceremonia de inauguración de los nuevos salones parroquiales coincidirá el próximo viernes con la fecha en la que la Iglesia celebra la memoria litúrgica del santo fundador del Opus Dei.

Esta Parroquia es la primera dedicada a San Josemaría en la Diócesis de Getafe. Beatificado por San Juan Pablo II en 1992 y canonizado diez años más tarde por el propio Karol Wojtila, este sacerdote oscense dejó un legado imborrable que aún perdura por todo el mundo 40 años después de su fallecimiento.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero