· Partirán el sábado 11 de julio desde el recinto ferial de Getafe, tras una eucaristía que tendrá lugar a las 20.00 horas en ese mismo lugar

· La Iglesia celebra este domingo la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico reclamando prudencia a los conductores

Getafe, 3 de julio de 2015.- Aprovechando la cercanía de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, y el inicio de la Operación Salida de verano, la Iglesia celebrará este domingo 5 de julio la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, para la cual la Delegación de Pastoral de la Carretera de la Diócesis de Getafe ha preparado diversas actividades junto a la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Bajo el lema ‘La prudencia, guía experta para el camino’, la Iglesia quiere hacer un llamamiento a todos los que han hecho de la carretera su modo de vida para que extremen las precauciones al volante y a los que se desplazarán por carretera en busca de sus destinos vacacionales.

Con motivo de la celebración de esta Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, La 2 de TVE retransmitirá en directo a las 10.30 horas la misa del domingo 5 de julio desde la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que el pasado fin de semana inauguró sus nuevas instalaciones en Alcorcón.

Además, el sábado 11 de julio, cientos de camiones harán un recorrido por las calles de Getafe, con inicio y llegada en el recinto ferial del municipio, en una procesión sobre ruedas para acompañar a la imagen de San Cristóbal, tras una eucaristía que se celebrará a las 20.00 horas en ese mismo lugar (av. Martín Gato, s/n. Getafe).

En el recinto ferial getafense habrá diferentes actividades infantiles, castillos hinchables y actuaciones musicales, a partir de las 22.00 horas. La jornada se cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Al día siguiente, el domingo 12 de julio, la Agrupación de Transportistas de Getafe preparará una paella, que se servirá tras la misa de 12.00 en el propio recinto ferial, para todos los que quieran compartir esta Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con sus asociados.

Se sortearán entre los asistentes diferentes regalos, como viajes, jamones o descuentos para combustible.

En esta Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, la Iglesia tendrá especialmente presente a Santa Teresa, una mujer que estuvo permanentemente en camino, que destacó por guiarse en la vida por la prudencia y a la que propone como modelo de conducirse en la carretera.

Más información: Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939