· Tras la misa del próximo sábado a las 20.00 horas, los fieles podrán besar la talla del santo

· A partir de las 21.00 horas, la Parroquia invitará a limonada en la plaza de la iglesia a todos los asistentes

Getafe, 23 de julio de 2015.- La celebración de la festividad de Santiago Apóstol en la Diócesis de Getafe el próximo sábado tendrá un significado especial en la localidad de Villa del Prado, donde la Parroquia está dedicada al patrón de España y en la que los fieles podrán besar y abrazar la figura del santo.

En la iglesia de Villa del Prado, durante la eucaristía en honor a Santiago Apóstol, que se celebrará el sábado a las 20.00 horas, tampoco faltará el tradicional botafumeiro al más puro estilo compostelano.

Este particular botafumeiro es construido con la base de una lámpara, a la cual se le incorpora un sistema de poleas mediante el cual se consigue que se balancee para incensar el templo.

Además, la Parroquia de Santiago Apóstol cuenta con una talla a tamaño natural del santo, que sale en procesión por las calles del pueblo siempre que es año jacobeo.

En esta ocasión, los fieles que se acerquen hasta la Parroquia tendrán que conformarse con besarlo y abrazarlo en el interior de la iglesia.

Desde hoy jueves y hasta el sábado, la Parroquia ha organizado un triduo en honor a Santiago Apóstol, que concluirá el día de la fiesta del santo patrón de España.

La Parroquia invitará a todos los asistentes a una limonada, que se ofrecerá en la Plaza de Santiago, a partir de las 21.00 horas.

Además, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Prado, a partir de las 22.00 horas habrá un concierto de música en la Plaza Mayor a cargo de la banda municipal.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero