• A falta de un año exacto, tratan de recaudar fondos con los que sufragarse el desplazamiento hasta la ciudad polaca
• Rifas, obras de teatro o venta de dulces son algunas de las vías utilizadas para intentar financiarse el viaje

Getafe, 31 de julio de 2015.- Justo cuando queda un año exacto para que se celebre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los jóvenes de la Diócesis de Getafe se están preparando ya para asistir a esta cita con diversas actividades con las que recaudar fondos para sufragarse el desplazamiento a la ciudad polaca de Cracovia.

Rifas, obras de teatro o venta de dulces a la salida de las misas son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en diferentes parroquias de la Diócesis para hacer posible el viaje de los jóvenes hasta Cracovia para participar en la JMJ, que se celebrará entre el 26 y el 31 de julio del año que viene.

Algunos jóvenes de la Diócesis también han optado por empezar a prepararse espiritualmente para esta cita haciendo este verano el Camino de Santiago.

El plazo de inscripción a la JMJ de Cracovia ha quedado abierto esta semana y el primero en inscribirse, de manera simbólica, ha sido el Papa Francisco.

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ya está trabajando también para fomentar la participación de los jóvenes en esta JMJ.

Estos encuentros mundiales para la juventud fueron instituidas por San Juan Pablo II hace 30 años. Hasta el momento, la Diócesis de Getafe ha estado representada por sus jóvenes en las JMJ de París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sídney (2008), Madrid (2011) y Río de Janeiro (2013). En esta última, la delegación estuvo encabezada por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

Según la Delegación de Juventud, “las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen siendo hoy, para los jóvenes, lugares incomparables para relacionarse con Alguien que llena verdaderamente su soledad; el ambiente que siempre han deseado; el aire del Espíritu que oxigena la existencia, la seguridad de triunfar en la eternidad”.

Algunos de los jóvenes de la Diócesis participarán también la próxima semana, entre el 1 y el 9 de agosto, en la XVI Escuela de Verano Joven, que organiza Acción Católica en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real (Madrid), en la que seguirán diferentes cursos formativos sobre diversos asuntos teológicos.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero